| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Nogard Moderador

|
Publicado: Jue Mar 09, 2006 2:12 pm Asunto: Duda sobre punteros |
|
|
Es posible declarar un puntero de tipo entero, y obligarlo a que apunte a una direccion de memoria¿?
Me explico: Hacer algo a si como:
int *p;
p=3DE;
p=&3DE; _________________ No todo lo que se ve es todo lo que hay |
|
|
BoKeN Shell Level 1

|
Publicado: Lun Mar 13, 2006 1:44 pm Asunto: Duda sobre punteros |
|
|
Hola Nogard.
Si es posible declarar un puntero de tipo entero y hacer que apunte a la direccion que desees. Se haria de la siguiente manera:
int *p;
p = 0xbffffffa;
Con esto hariamos que p apuntara a una direccion de memoria bastante interesante
Saludos.
P.D.: Busca en internet teoria de punteros en C que te vendra bien. Aqui tienes un enlace que no esta mal:
http://linuxupc.upc.es/~pep/Punteros.html |
|
|
Nogard Moderador

|
Publicado: Lun Mar 13, 2006 7:55 pm Asunto: |
|
|
Ahi estaaaa, funciona!!!!!! Weno la direccion 0xbffffffa no me compila, igual es por que es memoria protegida por el sistema operativo, pero he probao otra direccion asignandola de la manera que me has indicado y funciona. Muchas gracias.
PD: buen manual sobre punteros y de como reservar memoria y hacer que un puntero apunte a ese espacio, mu weno si señor asias otra vez  _________________ No todo lo que se ve es todo lo que hay |
|
|
BoKeN Shell Level 1

|
Publicado: Mar Mar 14, 2006 10:27 am Asunto: |
|
|
Daba por hecho que utilizabas Linux, por eso no te deja acceder a dicha direccion.
La direccion que te indicaba es interesante para calcular la direccion de memoria en la que se situa la shellcode inyectada a la hora de programar un exploit.
Saludos. |
|
|
Nogard Moderador

|
Publicado: Mar Mar 14, 2006 11:50 pm Asunto: |
|
|
Gracias por la info, tb uso linux, aunque ahroa mismo lo tengo un poco mas dejao ^^ _________________ No todo lo que se ve es todo lo que hay |
|
|
|