| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
albaceteño Shell Level 0

|
Publicado: Vie Nov 24, 2006 7:19 pm Asunto: copias de seguridad de un foro |
|
|
hola, soy nuevo por aqui y espero que podais responderme a mi pregunta.
Necesito saber si hay algun programam o manera de hacer una copia de seguridad de un foro completo, es decir con todos sus hilos, Y como foro que sois jeje, supongo que vosotros tendreis lo que yo busco.Espero que me contesteis
PD:me dirijo al administrador, supongo , aunque no se que vosotros en este foro tendreis algo por el estilo ¿¿no??
1 saludo y gracias de antemano |
|
|
HaPLo Moderador

|
Publicado: Sab Nov 25, 2006 2:12 pm Asunto: |
|
|
Hace tiempo que vi varios programas que permiten hacer lo que comentas, ahora mismo no me acuerdo de como se llaman pero si te interesa puedes emplear el wget con la opcion -R para hacer un get recursivo y emplear la opcion --spider para verificar si existen los diferentes enlaces que contiene la pagina.
Vete con cuidado si empleas estas opciones ya que es posible que accidentalmente te bajes alguna web entera
Te recomiendo que te crees un script en bash para ir verificando todo lo que descargas.
Un saludo |
|
|
Fernando Ortega Site Admin

Registrado: 20 Abr 2003 Mensajes: 258 Ubicación: Andalucía (España)
|
Publicado: Sab Nov 25, 2006 5:11 pm Asunto: Diversas formas |
|
|
Si tu foro usa phpBB, en el panel de administración puedes hacer una copia de seguridad. Yo en concreto uso un script con el que hago copias de seguridad cada hora, accediendo directamente al sistema de ficheros del servidor y copiando toda la estructura de la base de datos.
Esa opción te vale también si usas algún gestor de base de datos (al estilo MyPHPAdmin o alguno similar), con el que podrás realizar copias de seguridad. Imagino que cada aplicación que uses para gestionar el foro, tiene su propio gestor de backup.
Saludos _________________ La seguridad no es un concepto booleano, sino un concepto cuantitativo |
|
|
albaceteño Shell Level 0

|
Publicado: Dom Nov 26, 2006 1:19 am Asunto: |
|
|
muchas gracias por las respuestas, pero necesito otra forma alternativa a la de guardar bases de datos, porque de momento el foro lo tenemos en una plataforma gratuita. Haber si supierais de otra forma.
Gracias otra vez |
|
|
albaceteño Shell Level 0

|
Publicado: Mar Dic 12, 2006 10:25 am Asunto: |
|
|
| albaceteño escribió: | muchas gracias por las respuestas, pero necesito otra forma alternativa a la de guardar bases de datos, porque de momento el foro lo tenemos en una plataforma gratuita. Haber si supierais de otra forma.
Gracias otra vez |
Me autocito, para volver a preguntar lo mismo , pero diciendo que el foro esta en un plataforma gratuita |
|
|
|