|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Cadarlion Shell Level 4

|
Publicado: Vie Mar 17, 2006 1:21 pm Asunto: La seguridad, el principal objetivo de Microsoft |
|
|
Lo qe sigue es parte de esta nota del diario argentino La Nacion
[...]
Durante su exposición en el Foro de Líderes del Gobierno, Bill Gates, aseguró que la seguridad es el objetivo número uno de su empresa y afirmó que ésta ha dado "grandes pasos" para controlar el correo basura y los ataques de piratas cibernéticos.
Gates mencionó que el lanzamiento del Service Pack 2 aportó una mayor resistencia contra el spyware a los usuarios del Windos XP y los nuevos filtros aplicados sobre el servicio de correo Hotmail y el Outlook ayudaron a bajar el volumen de spam. En este sentido, el líder de Microsoft adelantó que lanzarán un nuevo sistema para el control del correo basura basado en la identificación del remitente.[...]
Quiero resaltar dos cosas de estas declaraiones de Gates.
1.- El SP2 de Win Xp aporto resistencia conrta el spyware? desde cuando? a mi no me avisaron nada!, puede ser que tenga mas resistencia contra spywares viejos (anteriores a su salida) pero de ningun modo contra los nuevos, o sino habria que creer que la masa de la gente es estupida, ya que muchisimos usuarios tienen programas espias en su PC (cualquiera que de soporte a usuarios lo sabe) :p
2.- El nuevo sistema de control de spam por identificacion de reitente esta destinado a fallar, porque con la cantidad de maquinas zombis y de botnets que hay hoy en dia (y ni halar de la cantidad que habra dentro de unos años) que sededican al envio de SPAM, las comunicaciones entre usuarios van a verse afectadas, ya que el correo de un usuario fue usado para enviar spam, o algun worm y por eso quedara en una "lista negra"
Parece ser que el señor puertas se cayo de la ventan y se golpeo la cabeza y por eso habla sandeces  _________________ Nemo me impune laccesit |
|
|
Betoshky Moderador

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 422 Ubicación: Tabasco, Mexico
|
Publicado: Sab Mar 18, 2006 4:21 pm Asunto: |
|
|
| Si ese sistema de seguridad sera basado en el remitente, me pregunto que pasara si un usuario inocente, de repente se infecta su PC con un spyware o un virus que se autoenvia por e-mail, quedaria marcado como usuario malicioso aunque el usuario ignore que se autoenvio un virus desde su correo? si bien muchos e-mail serian bloqueados, con justa razon, tambien habrian e-mail bloqueados o marcados como maliciosos o spam cuando en realidad no son como tal. Encima de eso, pienso que por cada correo detectado como spam, saldra otro mas, asi que seria un cuento de nunca acabar. Saludos. |
|
|
tarea Shell Level 0

|
Publicado: Vie Dic 15, 2006 4:52 pm Asunto: Re: La seguridad, el principal objetivo de Microsoft |
|
|
| Me parece Interesante lo que se esta haciendo por la seguridad en Windows como en la seguridad en Internet bloqueando las publicidades indeseadas |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|