Certificados SSL

Ultimas noticias ... Shell Security  

Foro de Shell Security :: Ver tema - Seguridad HDD
LoginNombre de UsuarioContraseña
Entrar automáticamente en cada visita    
Registrarse
Registrarse
Entre para ver sus mensajes privados
Entre para ver sus mensajes privados
Foros de discusión » Foro libre

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Seguridad HDD
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
yek1234567890
Shell Level 0
Shell Level 0

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 3:51 am    Asunto: Seguridad HDD Responder citando

Hola familia,
Primero de todo os agradezco de antemano la ayuda, no sé porque nunca se me había ocurrido antes referirme a la red para solucionar problemas o dudas sobre informatica!! curioso!! así que soy novato en eso, bueno mi consulta es la siguiente:

Tengo el XP professional -sssshhhhh, pirata como la mayoría de este bendito país-, varios discos duros ATA y SATA que conecto según la necesidad, que a vaces me lleva a usarlos como unidades transportables, mi problema es que no sé como impedir el acceso a esos discos duros, a no ser que se sea mediante contraseña -por si caen en manos ajenas!- , os comento que los tengo en particiones logicas y principales, así que me gustaría saber tambien como usar la misma opción de seguridad para la unidad del sistema, ya que esta aún protegida por contraseña de acceso directo, usada como unidad secundaria, no ofrece la seguridad anhelada, queda por comentar que uso el sistema NTFS, por si lo quereís saber. No me alargo más, gracias de nuevo y hasta pronto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Betoshky
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 6:27 am    Asunto: Responder citando

Hace meses comente algo parecido, queria la misma proteccion para unidades extraibles y no encontre nada que me llamara la atencion, salvo un pequeño programita, que si bien no me convence del todo, es lo mejor que puedo tener a la mano, pero es en proteccion a unidades extraibles, para disco duro hay un programa que se llama folder lock que protege las carpetas y unidades extraibles mediante una clave, pero se necesita tener el programa instalado para abrir esas carpetas protegidas. Ahora bien, en tu caso, si lo que quieres es proteccion de los archivos de tus discos duros, mi recomendacion es que encriptes o protejas la carpeta de mis documentos o bien, una carpeta especial en donde tengas guardados tus archivos personales de modo que nadie podra accesar a los archivos, puedes protegerlos mediante un programa que solo bloquee el acceso a las carpetas o bien, encriptandolos, hay varios programas para eso. Saludos.
yek1234567890
Shell Level 0
Shell Level 0

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 1:48 pm    Asunto: Responder citando

Hola,
Gracias por las ideas, con la sugerencia de encriptar los archivos, no acabo de dar con algo decente, tengo un xp pro, y intenté ver que puedo hacer pero no me da la opcion, asi que busqué por la red y consegui el Clean Space y Universal Shield, pero no me acaban de hacer la funcion, ! ya que continuo pudiendo acceder a los archivos!!!!! No lo entiendo, podría ser problema del xp pro? y mejor pasar a 2000 o 2003, que me recomendarias.
Referente al folder lock se puede aplicar tambien a un HDD ATA o SATA? doy por sentado que las unidades extraibles a las que te referias son HDD usb o pen drives. Hein......
saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Betoshky
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 9:42 pm    Asunto: Responder citando

El detalle que me imagino que pasa con el programa que mencionas, es que son programas que se instalan y se tienen que ejecutar al momento de cargar windows, por consiguiente, si no carga windows no se ejecuta el programa y por ende, hay acceso completo a los archivos, lo mejor que puedes hacer es encriptarlos. Saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Foro libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro