NOD32

Ultimas noticias ... Shell Security  

Foro de Shell Security :: Ver tema - Explorer.exe se muestra doble en administrador de tareas...
LoginNombre de UsuarioContraseña
Entrar automáticamente en cada visita    
Registrarse
Registrarse
Entre para ver sus mensajes privados
Entre para ver sus mensajes privados
Foros de discusión » Vulnerabilidades y virus

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Explorer.exe se muestra doble en administrador de tareas...
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
moonlurker
Shell Level 0
Shell Level 0

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 8:19 pm    Asunto: Explorer.exe se muestra doble en administrador de tareas... Responder citando

Hola, soy nuevo en esto de los foros, siempre que he tenido algún problema intento solucionarlo leyendo en foros como este, hasta ahora siempre había podido resolver problemitas que se me presentaban, pero está vez necesito la ayuda de alguien experto.

Hace aproximadamente un mes el novio de mi madre recibio un video por mail y al abrirlo le pidio instalar un control activex malicioso, lo ejecuto más el firewall (Zone Alarm Pro version 6.5.737.000) detecto el intento de intrusión y dice él que le dio a "declinar". Esto creo que lo hizo desde su cuenta de usuario en Windows XP.

Al otro día corrí antivirus (Kaspersky), anti ad-ware (Ad-aware SE), anti-spyware (Spysweep) y creí haber eliminado el problema, era el TrojanDownloader.Zlob, en ese momento pude deducir que el Zone Alarm afortunadamente había inhabilitado el troyano.

Hace dos semanas instalé un nuevo disco duro (comento esto solamente como referencia) y cambié todos mis mp3, videos y descargas a este nuevo disco duro y en todos mis programas P2P "configuré" para que fueran descargados en esta nueva unidad.

Ahora, durante esta semana he visto muchas cosas sospechosas, aquí las enlisto:
- Consumo de 50% del explorer.exe cuando estoy usando el Azureus y abro la carpeta donde se estan descargando los archivos (a veces hasta el 100%)
- Zone Alarm ha bloqueado infinidad de intentos de meterse por el puerto 47341
- He hecho un "netstat" y vi que tenia conexiones a "unknown.level13.net"

Cuando miré esto leí de nuevo en foros de seguridad, deshabilite "recuperación de sistema", inicié a prueba de fallos y corrí Antivirus (Panda 2007 actualizado... tuve que quitar el Kaspersky porque ya no servía la "llave" :S), corrí el Spybot Search & Destroy, Ad-aware SE y Trojan Remover.

Todo este escaneo no arrojó ningun problema, pero hoy que he despertado, abrí el administrador de tareas y veo que Explorer.exe aparece dos veces!

He leído acerca del HiJackThis, y leído de como se ayudan los expertos en los foros para ayudar a solucionar problemas a usuarios como yo. Ojalá alguien pueda ayudarme, no pego ningun Log del HiJackThis para no apresurarme a las recomendaciones de los expertos.

Gracias de antemano.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Vulnerabilidades y virus Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro